top of page

NOSOTRAS

DAWN

Feministas del Sur que trabajan por la justicia de género,económica y ecológica, y el desarrollo sostenible y democrático

DAWN (Mujeres por un Desarrollo Alternativo para una Nueva Era) es una organización de investigadoras y activistas feministas del Sur Global, quienes trabajan por la justicia de género, económica y ecológica y por el desarrollo sostenible y democrático. Desde su fundación en 1984, DAWN ha sido reconocida por su análisis feminista en género y desarrollo y  por su participación en los movimientos feministas y de mujeres globales. A través de la investigación, el análisis, la incidencia política y la formación desde las pedagogías feministas, DAWN busca apoyar la movilización de las mujeres, lesbianas y mujeres trans para desafiar las relaciones sociales, económicas y políticas desiguales e injustas y avanzar en la construcción de alternativas.

DAWN_Feminist_Spanish.png
Flora_PB.jpg
FLORA PARTENIO
IDEALIZADORA DEL PROYECTO
|ARGENTINA|

Militante feminista y lesbiana. Vive en Buenos Aires, Argentina. Integra el Comité Ejecutivo de la Red de feministas del Sur Global DAWN. Socióloga especializada en estudios laborales y estudios feministas. Doctora en Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires). Docente en grado y posgrado en universidades públicas en Argentina en las áreas de estudios sociales de la económía, desigualdades interseccionadas en el mercado laboral, políticas sociales (UBA, UNAJ, UNMdP, UNSAM, UNSJ). Integra la Cátedra Libre de feminismos populares “Virginia Bolten” (UNLP) y la Red Latinoamericana de Investigadorxs de Empresas Recuperadas y Cooperativas de Trabajadorxs. Es parte de la Confluencia Feminista del Foro de economías transformadoras.

CORINA
RODRÍGUEZ Enríquez
IDEALIZADORA DEL PROYECTO
|ARGENTINA|

Economista feminista, graduada en la Universidad de Buenos Aires; obtuvo un Master en Políticas Públicas del Institute of Social Studies (La Haya, Países Bajo) y un Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Trabaja como investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en el Centro Interdisciplinario para el Estudio de Políticas Públicas (CIEPP), en Buenos Aires, Argentina.
Es docente en diversas Universidad Nacionales de Argentina en Economía Feminista, Cuidados, Políticas Sociales y Políticas Fiscales. Integra el Comité Ejecutivo de la Red de feministas del Sur Global Mujeres por un Desarrollo Alternativo para una Nueva Era” (DAWN, por sus siglas en inglés).

Corina1_PB.jpg
IMG_7394.jpg
Celita Eccher
Educadora Popular
|URUGUAY|

Feminista uruguaya, profundamente comprometida y activa en el movimiento de educación de adultes y en el movimiento de mujeres. Integra la red de mujeres rurales de Cerro Largo. Fue parte del Board de DAWN. Previamente fue Secretaria General del Consejo Internacional de Educación de Personas Adultas (ICAE). Coordinadora de la Oficina de Género y Educación del ICAE. Coordinadora General de REPEM (Red de Educación Popular entre Mujeres de América Latina y el Caribe). Tambien fue coordinadora Regional de DAWN para América Latina.

Escola economia feminista_1.png
bottom of page