NOSOTRAS

DAWN

Feministas del Sur que trabajan por la justicia de género,económica y ecológica, y el desarrollo sostenible y democrático

DAWN (Mujeres por un Desarrollo Alternativo para una Nueva Era) es una organización de investigadoras y activistas feministas del Sur Global, quienes trabajan por la justicia de género, económica y ecológica y por el desarrollo sostenible y democrático. Desde su fundación en 1984, DAWN ha sido reconocida por su análisis feminista en género y desarrollo y  por su participación en los movimientos feministas y de mujeres globales. A través de la investigación, el análisis, la incidencia política y la formación desde las pedagogías feministas, DAWN busca apoyar la movilización de las mujeres, lesbianas y mujeres trans para desafiar las relaciones sociales, económicas y políticas desiguales e injustas y avanzar en la construcción de alternativas.

ISOLOGO_DAWN_español_copia.jpg
FLORA PARTENIO
IDEALIZADORA DEL PROYECTO
|ARGENTINA|

Militante feminista y lesbiana. Integra el Comité Ejecutivo de la Red de feministas del Sur Global DAWN. Socióloga especializada en estudios laborales y Doctora en Ciencias Sociales (UBA). Es Directora de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Docente en grado y posgrado en universidades públicas en Argentina, en Historia de las Relaciones Laborales, Derechos Humanos y Género en el mundo laboral, Tecnologías, Política social y Trabajo, Economía Social (UBA, UNAJ, UNGS, UNSJ, UNLP). Ha sido profesora invitada del “Postgrado de Gestión y promoción de empresas de economía social y solidaria” de la Universidad Complutense de Madrid. Integra la Red Latinoamericana de Investigadorxs de Empresas Recuperadas y Cooperativas de Trabajadorxs.

CORINA
RODRÍGUEZ Enríquez
IDEALIZADORA DEL PROYECTO
|ARGENTINA|

Economista feminista, graduada en la Universidad de Buenos Aires; obtuvo un Master en Políticas Públicas del Institute of Social Studies (La Haya, Países Bajo) y un Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Trabaja como investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en el Centro Interdisciplinario para el Estudio de Políticas Públicas (CIEPP), en Buenos Aires, Argentina.
Es docente en diversas Universidad Nacionales de Argentina en Economía Feminista, Cuidados, Políticas Sociales y Políticas Fiscales. Integra el Comité Ejecutivo de la Red de feministas del Sur Global Mujeres por un Desarrollo Alternativo para una Nueva Era” (DAWN, por sus siglas en inglés).

Celita Eccher
Educadora Popular
|URUGUAY|

Feminista uruguaya, profundamente comprometida y activa en el movimiento de educación de adultes y en el movimiento de mujeres. Es parte del Board de DAWN. Previamente fue Secretaria General del Consejo Internacional de Educación de Personas Adultas (ICAE). Coordinadora de la Oficina de Género y Educación del ICAE. Coordinadora General de REPEM (Red de Educación Popular entre Mujeres de América Latina y el Caribe). Coordinadora Regional de DAWN para América Latina.

Alejandra Scampini
Educadora Popular
|URUGUAY|

Es una apasionada educadora de formación, activista feminista uruguaya. Desde el 2017 es asociada de DAWN. Antes de unirse a DAWN trabajó en varias redes regionales e internacionales como AWID y ActionAid como coordinadora de Derechos de las Mujeres para Latinoamérica y el Caribe. Uruguaya. También formó parte de la Red de Educación Popular entre Mujeres (REPEM) durante más de 10 años, donde obtuvo una vasta experiencia sobre gestión y advocacy global y regional alrededor de los derechos de las mujeres, la educación y el desarrollo.

TASMY GÓMEZ
Comunicadora
|REPUBLICA DOMINICANA|

Es una activista afro-feminista lesbica residente en la República Dominicana, y desde el 2019, la oficial de comunicación digital de DAWN. Tasmy tiene una licenciatura en comunicación profesional de la State University of New York en Farmingdale, y grados menores en sociología y estudios de la mujer, género y sexualidad. Desde 2014, ha diseñado e implementado estrategias de redes sociales a nivel nacional e internacional tanto para el sector privado como para organizaciones no gubernamentales, principalmente orientadas al ciberactivismo juvenil y derechos sexuales y reproductivos. Tasmy cuenta con experiencia adicional en Facebook Ads, marketing digital, fotografía y marketing de contenidos. 

©2020 Economia Feminista DAWN