top of page

Lanzamiento virtual de la Web Escuela

de Economía Feminista

El pasado 30 de junio se organizó el webinario La ‘Nueva Normalidad’ en disputa: Propuestas transformadoras desde la Economía Solidaria y Feminista, como parte de un diálogo en torno a los puentes construidos entre las experiencias en el Norte y en el Sur- Global y partir del trabajo colectivo que viene realizando DAWN junto a REAS Red de REDES dentro del marco del Foro Social Mundial de Economías Transformadoras.

De igual modo, en este diálogo en línea se llevó a cabo la presentación oficial de página web de la Escuela de Economía Feminista.

 

La propuesta del diálogo fue contribuir desde las pedagogías de la economía feminista, la economía alternativa y solidaria sobre las implicancias de la pandemia en nuestras condiciones de vida y en los debates en torno a la llamada “Nueva Normalidad”. Parte de las preguntas que dieron forma a la conversación, fueron:

 

¿cómo pensamos en alternativas que sitúen la vida en el centro?, ¿qué recursos están nuevamente en disputa en la “nueva normalidad”? ¿cómo asignamos valor a otras formas de organizar la economía que no pasan exclusivamente por lo monetario?, ¿qué condiciones generamos para que la economía social y solidaria sea una alternativa generalizable a la sociedad en su conjunto y que nos incluya a todes?, ¿qué herramientas de formación y transformación estamos construyendo en los territorios, en el contexto de la pandemia? 

 

La economía feminista, social y solidaria son claves para construir un proyecto de sociedad más justo y solidario sin violencias ni discriminaciones, recuperando la importancia de los cuerpos y los cuidados de todes.

Durante el webinario se compartió una caja de herramientas con guías y recursos para facilitar instancias de formación y organización en clave anti-patriarcal. A su vez, se invitó a les participantes a recorrer la Web de la Escuela de Economía Feminista de DAWN, como un espacio pedagógico que inaugura el acceso a recursos de formación y auto-formación feminista, para compartir, descargar recursos audiovisuales y difundir lecturas que permitan continuar los aprendizajes. El lanzamiento de la web recupera el camino recorrido hasta aquí con organizaciones amigas de diferentes países e inaugura un nueva ciclo de trabajo colectivo frente a los desafíos del escenario actual.

PANELISTAS

Corina Rodríguez Enríquez | DAWN, Argentina (Presentación y bienvenida)

Marian Díez | REAS Red de Redes, Estado Español

Flora Partenio | DAWN, Argentina

Zaloa Pérez | Reas Euskadi, Estado Español

Conchi Piñeiro | Reas Madrid, Estado Español

Coordinación y facilitación

Alejandra Scampini | DAWN, Uruguay

Organización, recuperación de comentarios y preguntas | María Atienza, REAS Red de redes, Estado Español

COMUNICAción

Ricardo D’Aguiar | Brasil

Marla Rabelo | Brasil

Tasmy Gómez | RD, de DAWN

Caja de herramientas para descarga

¿Por qué un Foro de economías transformadoras?
 

Caroussel Proxima edicion_LOGO FSMET.png
LOGO_25_A•OS_REAS_cuatricromia.png
DAWN_Feminist_Spanish.png
Escola economia feminista_1.png
bottom of page